Tipos de Personalidad

Temperamentos

La teoría de los humores propuesta por Hipócrates, fue apoyada y difundida por el médico, cirujano y filósofo Galeno de Pérgamo, resultando los siguientes tipos de temperamentos:

1- Sanguíneo: Las personas sanguíneas se caracterizan por su alegría y optimismo y por necesitar siempre la compañía de los demás; son sociables por naturaleza. Apoyan sus decisiones en sus sentimientos, más que en su razonamiento.
Los sanguíneos son fácilmente influenciables y generalmente aceptan argumentos sin preocuparse por algún tipo de confirmación; se guían por el placer inmediato, lo que deja ver su comportamiento indisciplinado. Este comportamiento los lleva a dejar tareas sin concluir.

2- Flemático: El temperamento flemático dirige al individuo hacia un comportamiento sereno, tranquilo y un modo de acercarse a las metas, de manera perseverante y basado en la racionalidad.
Los flemáticos valoran mucho la exactitud, tanto en ideas como en acciones; rara vez se enfadan y no muestran demasiado sus emociones, llegando a parecer algo fríos. Estos individuos evitan llevar el liderazgo en cualquier campo y se muestran tímidas.

3- Colérico: Las personas de temperamento colérico son enérgicas, proactivas e independientes. Les gusta estar ocupados en algún proyecto y defienden sus opiniones con vehemencia.
El fuego temperamental hace que estas personas confíen en su propio criterio y no le temen a confrontar a los demás; son líderes por naturaleza.

4- Melancólico: Las personas con temperamento melancólico se caracterizan por ser sensibles, creativas, introvertidas, abnegadas y perfeccionistas. Estos individuos requieren de concentración y esfuerzo para realizar sus tareas, aunque esos sacrificios los realizan con gusto y sin pereza. Ellos piensan por algún tiempo, antes de encarar un nuevo proyecto, tratando de minimizar los riesgos, basados en su espíritu perfeccionista.
Su humor es variable y se inclinan por la tristeza.






Ejercicios de Razonamiento


Usamos cookies propias y de terceros para estadísticas y publicidad personalizada.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. X +Info