Rubén Cedeño

rubencedeno

Nació en Caracas el 21 de Mayo de 1952. Como Estudiante se graduó en Caracas en el Conservatorio de Música Juan Manuel Olivares de Profesor Ejecutante de Canto; en Hungría se especializó en Pedagogía Musical bajo el Método Kodaly, en España realizó el Curso Universitario de Música Española en canto y durante diez años recibió instrucción Metafísica directamente de Conny Méndez. Como Docente se ha desempeñado en doce instituciones, ha sido Maestro de Kinder Musical durante catorce años en el Instituto Nacional del Menor de Venezuela, fue profesor de Teoría y Solfeo en el Conservatorio de Música de Maracay. Como Pintor ganó el Primer Premio Nacional de Música del INAVI; como Escritor es autor de ciento cuarenta libros en su totalidad publicados, a la venta en diversas librerías de toda América incluyendo Estados Unidos y España. Colaborador permanente de la revista esotérica Cábala de Caracas. Asesor Editorial de aproximadamente 15 editoriales en América y Europa.

rubenced@hotmail.com

Los Pilares de la Metafísica

Título Original del Libro: Metafísica - Los Pilares

Autor: Rubén Cedeño

Copyright © 1997, 2001, Editorial Plateada

Cortesía de edad dorada .net

LA MENTE

Es la facultad de pensar y nos permite darnos cuenta qué somos. Es lo que pone en acción la facultad de ser "YO SOY". La mente en nosotros es la que nos permite parecernos a Dios, porque es creadora como El.

Con la mente el ser humano ha creado grandes culturas y sistemas filosóficos, inmensas ciudades y fantásticos inventos, pero no se ha dado cuenta que también ha creado su mundo personal con sus felicidades e infelicidades, bienestar y malestar.

Desde el Centro Corazón de la Creación que se conoce con el nombre de "Sol Espiritual Central" desciende hasta todo ser humano la energía que le permite sostener su cuerpo físico, sentir y pensar.

Esta energía viene cristalina, sin calificación de ningún tipo, ni en bien ni mal, poder o debilidad, sabiduría o ignorancia, ni siquiera en amor u odio.

Es el ser humano con su mente, el que califica la energía con lo que quiere sea bueno o malo y esto se le manifiesta, sea conciente o inconciente de lo que está haciendo.

La mente es el poder capaz de crear las cosas en las que se piensa. Si tú piensas en hacer una casa, la puedes manifestar. Igualmente, si piensas en que todo el mundo te ama, El Planeta entero te amará. Como dice el axioma hermético:

"Todo es Mente"

LOS SIETE PRINCIPIOS

En la naturaleza y en todo el cosmos funcionan unos principios que junto al de mentalismo hacen siete.

Estos siete principios no son órdenes para ser cumplidas como las Leyes de Moisés, la del código de Hamuráby o las de la Constitución Nacional de algún país, que hay que obedecerlas pero que el muy hábil las puede evadir; éstas no, Los Principios Universales se cumplen inexorablemente se conozcan o no, en cualquier país, persona, condición o cosa.

Esta enseñanza la dio a conocer Hermes pero no son de El, así que es erróneo decirles herméticas, tampoco anunciarlas como leyes u órdenes a las que hay que someterse o respetar para obedecer a alguien. Si se cumplen, a uno le va bien, si se quebrantan le va mal.

El conocer y vivir de acuerdo a estos siete principios es lo único que lo convierte a uno en un Maestro de Sabiduría, desconocerlas e ir en su contra es lo que nos hace seres ignorantes y llenos de problemas.

Uno vive para aprender y existir de acuerdo a los Siete Principios Universales que son las únicas Leyes de la Vida y que acoplándose con ellas se cumple con todas las demás leyes, sean estas de religiones o países. Todos estos principios son uno, pero se expresan de siete formas diferentes, parecen distintos pero si se observan profundamente se verá que se relacionan y se entremezclan haciéndolos uno solo.

Los siete principios se pueden agrupar en dos: tres simples y cuatro dobles.

Los tres simples son los que constan de un solo elemento y son:

-Mentalismo

-Vibración

-Ritmo

Los cuatro compuestos son aquellos que están integrados por dos elementos entre los que oscila el cumplimiento del principio en cuestión, estos son:

-Polaridad

-Causa y Efecto

-Generación

-Correspondencia

[Continúa: Los Siete Principios] Inicio Arriba

Para Gente con Grandes Ideas...

Metafísica