No apoye la Pedofilia

El Canto de las Ballenas

Las ballenas jorobadas son las cantantes de la familia. Adoptan una posición vertical con su cabeza hacia abajo al momento de cantar. Produce ruidos sordos, como el de la octava más grave del órgano de tubo de una catedral., dándole luego paso a gemidos lastimeros y a un chillido como el que produce el aire al escaparse e un globo al estirarle el cuello. Con las notas van construyendo frases y estribillos, el canto de estas ballenas puede ser el más largo ( hasta 30 minutos), y el más complejo en el reino animal. Todas las ballenas jorobadas entonan un canto igual que va evolucionando constantemente. Su sonido puede viajar kilómetros y kilómetros en las profundidades. Este canto es entonado principalmente en la etapa de reproducción de la ballena. Las poblaciones de jorobadas siguen diferentes rutas migratorias hacia zonas más cerca de los polos en verano, y hacia aguas más tropicales en el invierno, donde los gigantes dejan de comer para concentrarse en el apareamiento. Una hembra dispuesta a aparearse va acompañada por lo general por un macho, el cual la va cortejando.

Se sabe que hay jorobadas en todos los océanos.

Las hembras adultas, que poseen un tamaño mayor al del macho, llegan a pesar 40 toneladas y medir 15 metros. Estas ballenas prefieren las aguas poco profundas, con frecuencia cercanas a las playas, y se encuentran entre las ballenas más sociables y más activas fuera del agua.

scubadelivery .com

[Más sobre El Canto de las Ballenas]

Dato Curioso: Clasificación de los instrumentos musicales

El motivo de la clasificación instrumental es la materia vibrante del instrumento.

Aerófonos: son los instrumentos de aire.

Membranófonos: son instrumentos en los cuales el sonido es producido por una membrana extendida sobre una abertura.

Idiófonos: son todos los instrumentos hechos de materiales naturalmente sonoros que no necesitan de tensión adicional.

Cordófonos: son instrumentos de cuerdas que pueden ser golpeadas, tañidas directa o indirectamente, frotadas o accionadas por el viento.

Electrófonos: Son aquellos instrumentos cuyo método de producción sonora es puramente eléctrica.

Material desarrollado, compilado y revisado por la educadora Nidia Cobiella

Colaboración de Mariana Giménez

educar .org

Inicio Arriba

Música: Emisoras en vivo, radio online.

Mentes en Blanco