CÓMO CREAR UN BANNER CON IMAGEN DE FONDO Y TEXTO EN PHOTOSHOP


PASOS


1. Abrir el Photoshop. Ir a Archivo, seleccionar Abrir... e ir a la carpeta en la que tenemos la imagen con la que vamos a trabajar; nuevamente Abrir (Figura 01).


photoshop-imagen

Importante: Para poder Editar una imagen (Reformar - Cambiar), esta debe estar en Modo RGB.

Ir a Imagen > Modo > Color RGB. La capa aparecerá con el nombre de Fondo.


photoshop-capa-fondo-RGB

2. Ampliamos el cuadro de la imagen para ver mejor el área de trabajo.

Seleccionamos la herramienta Texto (T) y escogemos el color de la letra dando click sobre el cuadro superior en la barra de herramientas destinada a "Colores".


photoshop-selecionar-color

Aparecerá la paleta de colores, escogemos el deseado, haciendo click sobre el cuadro grande (Podemos marcar la opción "Sólo Colores Web" para trabajar únicamente con esos tonos).


Otra opción: Si conocemos el código (número) RGB (HTML) del color que deseamos, lo escribimos en el cuadro de la parte inferior de la ventana que inicia con el signo #.

En esta página encuentra una paleta de colores con los respectivos códigos. Copiar el número y pegarlo en la ventana de Photoshop.


Luego Aceptar (OK). (Figura 02).


seleccionar color de fondo para banner con Photoshop

3. Damos click sobre la imagen y escribimos. Para cambiar el color del texto, vamos a los cuadros de los colores (Izquierda-Abajo) de la ventana de Herramientas y dando click en el de encima, seleccionamos el que mejor nos permita leer sobre el fondo que hemos predeterminado.

Podemos cambiar el tipo de letra, el tamaño, su nitidez y su grosor en las pestañas de la parte superior.


Cambiar Tipo de Letra, Grosor, Tamaño y Color en Photoshop

Al terminar de escribir damos click en la ventana de la derecha en Capa 1 (Figura 03).


photoshop-banner

Para escribir un nuevo texto repetimos los pasos: click en la herramienta "Texto" (T), click sobre la imagen, escribimos y click en "Capa 2" (Siempre la capa en que trabajamos debe aparecer sombreada, de lo contrario el programa no aceptará modificaciones).


Si queremos deshacer alguna acción, vamos a Edición > Paso atrás.


4. Para centrar los textos seleccionamos la Herramienta "Mover" Herramienta mover (<-), seleccionamos la capa correspondiente y arrastramos el texto con el mouse (También podemos mover el texto con mayor precisión usando las flechas de dirección del teclado) (Figura 04).


Centrar Textos en Photoshop

5. Luego de centrar los textos vamos a "Archivo" > "Guardar para web" (En otras versiones "Guardar optimizada como...") (Figura 05).


Guardar un banner para la web

6. En la nueva ventana seleccionamos: Optimizada (Arriba), el tipo de extensión (GIF, JPG o PNG), la Calidad (Si es JPG: BAJA, MEDIA, ALTA o MÁXIMA; Si es GIF: SELECTIVA, RESTRICTIVA Web; lo mismo si es PNG). Todo depende de la calidad deseada y de acuerdo al peso de la imagen, que se observa en la parte Inferior-Izquierda de la ventana.


photoshop-banner

Damos Guardar y seleccionamos la carpeta en que lo vamos a conservar (Figura 06).


Guardar un banner para la web en Photoshop

7. ¡Listo! El texto del banner se dejó un poco hacia abajo de manera intencional, para ser usado como fondo de un <div> (Ver demostración - Página del mismo Autor).


logo-mentes-en-blanco

Los pasos anteriores son útiles también con imageready (1K) Adobe ImageReady.


Tutoriales Photoshop

Cómo crear un logo con una imagen de fondo y texto usando Photoshop